Este año lo terminamos diferente

¡Hola a todos! Este año mis humanos lo han tenido muy ocupado y claro, yo también…

El año pasado pudimos celebrar la noche vieja juntos en Barcelona y lo pasé muy bien. Este año sin embargo, mis humanos me han dejado con mi amigo Wi, y se han ido a Paris.

Perros felices
Este es mi amigo Wi, es un poco gruñón…

Espero que me lleven algún día a París… ¿os imagináis yo corriendo por los Campos Elíseos…?

Luis F Lorenzo
Aquí estaba en Manzanares el Real pero imaginaos….

Mis humanos han ido al Louvre y se han fijado en varias obras donde aparecían perritos como yo y os lo quiero enseñar:

El primer cuadro se llama Les Pèlerins d’Emmaüs. El humano que lo pintó fue Paolo Caliari. Y como veis el cuadro se centra en dos perritos que juegan con unos niños mientras ocurre no sé qué pasaje bíblico en la vida cotidiana humana.

El siguiente cuadro del museo del Louvre que os voy a mostrar, dicen mis humanos que está justo en frente de una mona lisa… (cosas de humanos) y se llama Les Noces de Cana. En este cuadro, su autor, que es el mismo que el autor del cuadro anterior, quiso representar el camino de un pequeño perro por encima de la mesa de una boda que se celebró hace muchos años. A este pequeño cánido, le acompañan tres perros y un gato y muchos humanos que se están poniendo finos de vino. Aquí os dejo algunas imágenes:

Bueno ahora pasamos al cuadro de L’Enlèvement d’Hélène. Este es de Guido Reni y como podéis ver, destaca la figura de un perrito que está jugando con un monito. A un lado podemos ver a Cupido y de fondo a unos humanos que se van andando:

El siguiente cuadro es de Goya y es un retrato de un perro con su humano. El perro no sabemos como se llama pero su humano es Luis María de Cistue y Martínez ¿cómo os podéis acordar los humanos de vuestros nombres?

La siguiente obra se llama La Présentation, de Pietro Lonchi. En este cuadro el protagonista o la protagonista, es un antepasado de mi amiga Ladoo. Como su propio nombre indica, se trata de una presentación. El perrito protagonista de la obra espera a correr a saludar a unos nuevos humanos que llegan a su casa:

Ahora otro retrato de un perro con su humano que se llama Charles John Crowle, de Pompeo Batoni.

El siguiente retrato es de un perro que se creía muy guapo. Se llama Mercure ordonne à Énée d’abandonner Didon. No entiendo mucho francés pero espero que Didon no sea el nombre del perro que nos ocupa… o al menos que Énée no hiciera caso a las órdenes de Mercure… el caso. Este perrito sale en una cama rodeado como un rey perruno de varios humanos. A mi me ha recordado mucho a mi amigo Luk. Que también tiene el ego muy subidito. ¡Ah! Este es de Oracio Samacchini.

Y ya para terminar, os quiero enseñar esta escultura tan bonita que se llama Un chien (perro en Francés) de Giraud. El autor no se calentó mucho la cabeza con el título como podéis observar:

Bueno y hasta aquí mi visión del arte del museo del Louvre.

El año que viene mis humanos os contarán varias cositas importantes, como por ejemplo que estoy yendo a clases de natación en Pulso Animal.

hidroterapia
Bonnyphels al habla 🙂

 

Nuestro 2017 ha sido muy guay, la verdad, esperamos que el 2018 sea maravilloso y lo disfrutéis mucho con vuestros amigos de cuatro patas. Deseamos traeros muchas aventuras sobre patitas el año que viene.

Madrid

Sed muy felices, jugad mucho y si algo no os gusta, a otra cosa mariposa.

Lametones.

Bonny

Deja un comentario